1/3

Leer entre líneas, también es leer.

La gente compra libros, y eso está bien. Colaboran de esta manera con autores y con editoriales. Pero hay un factor que no tienen en cuenta, y es un factor determinante. ¿Dónde lo compran?

 

Cada vez se compran más libros a través de gigantes del comercio electrónico, y con ello, se está poniendo en riesgo la subsistencia de un elemento fundamental en el ecosistema de un barrio: las librerías.

 

La campaña tiene un mensaje claro, 'El libro es el mismo, la historia que hay detrás, no'. Un mensaje que haga reflexionar a las personas que compran libros. Queremos que no compren por sistema, queremos que cuiden el ecosistema.

#LaHistoriaQueHayDetrás

Además de lanzar la campaña en las RRSS de Librerías de Madrid le pedimos a las autoras y a los autores más afines que se unan a la causa. Para ello tenían que compartir una foto suya enseñando la contraportada de alguno de sus libros, a diferencia de lo que se suele hacer, que es enseñar la portada. Y respondieron muy bien, aunque alguna y alguno se saltó las instrucciones de la foto :) Igualmente se unieron a través del # para animar la conversación.

¡A la calle!

También creamos una serie de mensajes para personalizar bolsas, envoltorios y pósters, dándole así material de apoyo a las librerías de barrio.

"Librerías de Madrid inician una campaña por la compra en comercios de barrio".

La Vanguardia

"Las librerías de Madrid lanzan una campaña navideña para promover la compra local".

Madrid365

"Llamada a la solidaridad y a la responsabilidad con la campaña: “El libro es el mismo, la historia que hay detrás, no”.

La Razón

"Una campaña navideña para incentivar la compra en establecimientos de barrio”.

Agencia EFE

"El libro es el mismo, la historia que hay detrás, no”.

Yahoo! Finanzas

Bonito Studio trabaja desde

Barcelona y Montevideo para todo el mundo.

hola@bonitostudio.org

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

BONITO STUDIO